martes, 24 de diciembre de 2013

Hoy vuelvo a ser niño


    

Despierto con el frió sobre mi rostro.
Es un frío que no me causa incomodidad, es un frío que me alegra la mañana del 24 de Diciembre del 2013.
Sonrió y me digo: "Vuelvo a ser niño"
Me siento entusiasmado, espiritualmente confortado y  una especie de magia cubre mi corazón.  como en aquellos días de infancia, donde este día era alegría, felicidad, algarabía, ruido, movimientos en casa, cartas al niño Dios, poner el pesebre; olor a ponche, atole, tamales; rezos y oraciones.
Me levanto de la cama entusiasmado, el frió solo logra hacer arder mas mi corazón.
Hoy es navidad y a diferencia de años atrás  hoy no me preocupa que regalar, que cenar o que ropa nueva tendré que ponerme. Hoy solo me dispongo a DAR y me dispongo a recibir también el amor manifestado en un Niño; tengo alegría y en mi rostro se dibuja una sonrisa. Una sonrisa que proviene de la Navidad.
Hoy vuelvo a ser niño.
Un niño que se conforma con ver a su familia y a la gente que ama reunida en torno a un pesebre, en torno a una mesa de alimentos; que son el claro pretexto para compartir la vida, la alegría y la dicha de caminar juntos en este planeta.
Soy un niño que se alegra viendo sonreír a los demás niños, que se entusiasman con la vida al golpear una piñata y esperar ansiosamente que caigan de ella dulces y fruta para experimentar el gran vértigo de abalanzarse sobre ellos, y salir victorioso con un puño en sus manos para después compartirlo con el que no pudo obtener nada.
Hoy vuelvo a ser niño, como aquel que, al acercarse a recibir un regalo, mas que lo que contiene se alegra con la sorpresa de que inesperadamente hay un presente para el, se da cuenta que es importante para los demás.
Hoy estoy entusiasmado y alegre.
Saldré a la calle y llevare un poco de alegría, regalare algo de lo que tengo, pero sobre todo le diré a la gente con este gesto, que Dios nunca los olvida, que Dios esta siempre en nuestros corazones, que Dios camina junto a nosotros. Que El quiso quedarse entre nosotros de forma sencilla y que las cosas sencillas son siempre las mas extraordinarias, que en ese pesebre, en ese establo, esta la gran manifestación del Amor de Dios por nosotros.

Así como una estrella hace mas de 2013 años ilumino el camino de unos sabios, y los guió a un pesebre donde encontraron a un niño cubierto en pañales, así como esa estrella brillo en una de las noches mas oscuras y les dio esperanza a gentes de toda raza, lengua y nación.

De esa misma manera hoy brille en nuestros corazones esa estrella de belén, dándonos esperanza y fe en el comienzo de un mundo mas humano y generoso para todos. Que brillen incansablemente el amor y la paz en nuestros corazones y nos guíen a experimentar el amor en plenitud.

Navidad queridos amigos, es el Amor en acción.

Que dicha porque "Hoy vuelvo a ser niño"

Isaías 9:6, “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”
(D.R. José Eduardo Sánchez Padrón)
Dedico este escrito al Pequeño Niño Jesús, que nació hace mas de 2013 años en Belén y que hasta ahora ilumina mi existencia con su amor y su compañía. Y llena cada día de esperanza mi existencia.
Que siga brillando la estrella de la esperanza de una nación Mexicana  mas humana y generosa para todos.

Feliz cumpleaños Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario