jueves, 1 de diciembre de 2011

El Amor no modifica....

Hoy por a tarde salí por una avenida principal de mi bella ciudad.

Todo se veía tan tranquilo, tan sereno, aunque era una hora donde el trafico te llega, en determinado momento a hartar. Era insólito lo que estaba viendo.

Una especie de quietud.Que duro solo un instante.

Esta quietud que existía al menos en mi imaginación, en la esfera que dibujaba en mi mente, se vio violentada por una pareja que discutía sepa Dios de sabe que. El se acercaba a ella y ella con sus brazos lo quería hacer un lado. Me detuve para comprar unos artículos para mi comida y me quede observándolos mientras me atendía, amablemente una cajera.

Entre empujones, abrazos, besos, llantos en el joven, enojos de la dama; empece a pensar en la distorsión o en el absurdo concepto del amor,.

Ella le decía con sus gestos y acciones físicas que se alejara, pero sus ojos y una fuerza de su alma le decía: ¡Abrázame! ¡Suplicame! ¡Quiero sentir que soy la dominadora y poseedora de ti!
Y el con sus lagrimas, con sus abrazos y con su violentada forma de atraerla le suplicaba que le permitiera seguir siendo el dominado. Seguir siendo su esclavo.

Después de un rato me hastió ese comportamiento y me enojo. Como diablos puede pensarse que eso es amor. En que cabeza cabe que alguien que haga sufrir a otro, que le haga humillarse, que lo haga arrodillarse, en que cabeza hueca cabe pensar que eso es amor.
Faramallas y estupideces, el amor nunca quiere avasallar al otro ni siquiera cuando puede hacerlo. El amor es entrega, es querer el bien en suma para el otro, es buscar que la otra persona se sienta realizada, plena, comprometida; que se sienta en libertad de expresar su fragilidad  sin que esto signifique un arma para dominar o para destruir al otro. Caray, que difícil es para muchos entender el amor.

Pensemos en amar, y por en seguida estaremos amando.

Aprendamos como diría Erich Froom el Arte del Amor, practiquemoslo, dejemos que salga desde lo mas profundo de nuestro ser, somos seres creados en el amor y para el amor.

Dejemos que el amor nos eleve y nos revele nuestra grandeza como seres humanos.

Amemos y ya.

El verdadero  amor no modifica a nadie y a nada. El amor es acción y transformación en si mismo.

<<Cuando la gente ve siempre a las mismas personas, acabamos haciendo que pasen a formar parte de nuestra vida. Y como forman parte de ella, pasan también a querer modificarla. Sino actuamos tal y como ellos esperan, se disgustan. Porque todas las personas tienen una idea exacta de como debemos vivir nuestra propia vida. Y nunca tienen idea de como deben vivir la suya.>> PC.

El Amor es siempre nuevo....

D.R Jose Eduardo Sanchez Padron.
Dedico esta obra a todos aquellos que deseamos ser movidos por el Amor, y en especial a esa persona que nunca se modifica y ni me modifica y me ama tal como soy. Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario